Polonia se impuso 1-0 a Irlanda del Norte en el partido que abrió este domingo el telón del grupo C, en un duelo en el que el conjunto polaco se hizo merecedor de la victoria por juego y ocasiones ante la selección norirlandesa, que pecó de falta de ambición en el primer partido de su historia en una Eurocopa.

El joven delantero del Ajax de Amsterdam Arkadiusz Milik, el hombre más incisivo de Polonia durante el partido, puso por delante a su selección al poco de la reanudación merced a un zurdazo raso desde la frontal (51).

Bajo una tarde soleada en Niza, y en un ambiente festivo entre los aproximadamente 10.000 aficionados de cada equipo presentes en la ciudad de la Costa Azul, la selección polaca hizo honor a su papel de favorita y a su mayor experiencia en citas internacionales. Sus 7 disparos contra ninguno de Irlanda del Norte, 10 córners para Polonia por cero de su rival, y un 63% de posesión evidenciaron la superioridad del país del este de Europa en los primeros 45 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hombres de Adam Nawalka llevaron el peso del choque de principio a fin, si bien no supieron traducir en goles ni en ocasiones su dominio territorial y en la posesión durante la primera hora de partido.

Estadio: Estadio de Niza (Nice)

Asistencia: 35.000

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (ROM)

Gol:

Polonia: Milik (51)

Amonestaciones:

Polonia: Kapustka (65), Piszczek (89)

Irlanda del Norte: Cathcart (69)

Alineaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny - Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk - Jakub Blaszczykowski (Kamil Grosicki 80), Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski (Tomasz Jodlowiec 78), Bartosz Kapustka (Slawomir Peszko 88) - Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski (cap). DT: Adam Nawalka.

Irlanda del Norte: Michael McGovern - Conor McLaughlin, Craig Cathcart, Gareth McAuley, Jonny Evans, Shane Ferguson (Conor Washington 66) - Paddy McNair (Stuart Dallas 46), Chris Baird (Jamie Ward 76), Steven Davis (cap), Oliver Norwood - Kyle Lafferty. DT: Michael O'Neill.

Déjanos tus comentarios en Voiz