"Siempre que hay eliminación en algún torneo, se piden los cambios de entrenadores, pero en este caso es un torneo 'kamikaze', experimental para muchos y considero que sería bueno seguir, porque en las Eliminatorias se está haciendo otro trabajo, siempre hay chance de clasificar, pero será bastante difícil", dijo el experimentado Roberto Miguel Acuña, uno de los históricos jugadores de la selección nacional.

Consultado acerca de lo que fue la presencia paraguaya en la "Copa 100", señaló: "Perdimos la chance de clasificar al no ganar en el primer partido ante Costa Rica. Es ahí donde nosotros debíamos ganar y nos conformamos con el empate. Después, en los dos partidos sucesivos hubo entrega, pero no fútbol ante Colombia y en el último faltó mayor profundidad de tres cuartos de cancha para arriba y muy poca movilidad de los delanteros", apuntó.

En cuanto a la presencia de varios juveniles dentro de una selección, el "Toro" dijo: "Me gustó el trabajo que hicieron Robert Piris, quien debutó en la selección, el trabajo de Miguel Almirón cuando entró y lo que hizo Ortiz, pese a que a algunos periodistas y a varias personas no gustó", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para terminar, Acuña expresó: "Quisimos que la responsabilidad sea de los jóvenes en este torneo, pero creo que son los grandes los que debieron agarrar el peso del partido. No tuvimos muchos grandes, no hay que echarle la culpa a los que entraron recién en la selección. Este era un partido para Piris, para que el equipo sea ofensivo, porque solamente el triunfo nos servía", resaltó Acuña, quien aún no tiene definido su futuro.

Déjanos tus comentarios en Voiz