Como ya es tradicional cada 12 de junio, la Municipalidad de Fernando de la Mora, a través de su dirección de Cultura, organizan el desfile en homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco.

La ruta Mariscal Estigarribia, que atraviesa la llamada "Ciudad Jóven y Feliz", es la pasarela para que docentes y alumnos de las diversas instituciones educativas de la ciudad, hagan su paso marcial como tributo al sacrificio y entrega de los beneméritos de la Patria hace 81 años en el polvoriento Chaco Boreal.

Más de 50 instituciones educativas participan del desfile.

Si bien ya casi no quedan excombatientes vivos en ésta ciudad, los pocos que quedan asistieron al palco, mayormente acompañados de sus familiares, para ver el paso de las nuevas generaciones de paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actual intendente fernandino, Alcides Riveros, participó junto a los excombatientes y estuvo acompañado del expresidente Federico Franco y su esposa, la senadora Emilia Alfaro.

Más de 50 instituciones educativas, además de clubes de Leones, cooperativas, grupos de Scouts, organizaciones benéficas, escuales de artes y grupos civiles, se adhieren cada año al evento para brindar un cálido homenaje a los héroes de la Patria.

Un tramo de 10 cuadras de la ruta Mariscal Estigarribia se clausura para el evento.

A partir de las 7 de la mañana, la comuna estableció desvíos para el tránsito vehicular, de manera que la ruta Mariscal Estigarribia permanezca despejada para el desarrollo del desfile. Un tramo de aproximadamente 10 cuadras es el que cada año se clausura por varias horas.

Misa y desayuno

Cada año antes del desfile, se realiza una misa de acción de gracias en la iglesia de la Medalla Milagrosa, seguida de un desayuno que ofrecen directivos de cooperativas a los excombatientes y sus familias en el local de la UPV Chaco, filial Fernando de la Mora.

Déjanos tus comentarios en Voiz