Este domingo fue encontrado el cuerpo de Ramón Paredes, último tripulante de la embarcación que naufragó el miércoles último en el distrito de Vallemí, departamento de Concepción, en un lugar conocido como "Jaguaretekua", un riacho que desemboca en el río Paraguay.
"Personal de patrulla del destacamento naval de Peña Hermosa (Vallemi) hallaron esta mañana el cuerpo que se encontraba desaparecido por el naufragio de una embarcación", dijo el Lidio Duarte, director de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, en comunicación con la 970 AM.
El hallazgo del cuerpo se produjo a las 10:00 de la mañana de este domingo, según Duarte. Luego fue trasladado hasta la morgue judicial, donde lo estaban esperando sus familiares.
Los agentes estaban buscando el cadáver en esa zona. Las búsqueda en esa área se llevaron a cabo de forma rutinaria, pero dentro del operativo. El hallazgo fue comunicado al juez de paz de Vallemí, quien posteriormente ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue de la localidad de Puerto de la Victoria.
"El doctor Luis Areco interviene como médico forense y va determinar a las causas del deceso. Posteriormente se hará la entrega del cuerpo a los familiares. El cuerpo fue intentificado mediante la ropa que llevaba puesta en el momento del naufragio", añadió el director de comunicación de las Fuerzas Armadas.
Este miércoles, en horas de la noche, naufragó una pequeña embarcación en el riacho "Juaguaretekua", que desemboca en el río Paraguay, a unos 6 kilómetros aguas abajo de Vallemí.
A bordo se encontraban cinco personas, de los cuales dos fallecieron, Ramón Paredes y Basilio Paredes, padre e hijo respectivamente. Los demás tripulantes fueron rescatados con vida.