El empresario Aldo Zuccolillo solicitó al juez Helio Ovelar el desafuero del senador colorado, Víctor Bogado, quien lo querelló por difamación, calumnia e injuria. El pedido lo realizó ayer en tribunales, donde acudió en compañía de su representante legal, Alejandro Encina Marín.

Zuccolillo, propietario del diario ABC Color, mencionó que pidió el desafuero del legislador a fin de tener igualdad en derechos procesales. "Vine a presentar el pedido de desafuero para que se respete el artículo 47 de la Constitución Nacional que habla de la igualdad ante la Justicia", expresó el empresario e indicó que Bogado se vale de artimañas para evitar enfrentar a la justicia, en alusión a la investigación abierta en su contra por el caso conocido como "Niñera de oro".

Bogado querelló a Zuccolillo luego de que éste lo acusara de usurero, haragán y haber insinuado que recibió una coima de 10 millones de dólares para otorgar la licencia de concesión a una compañía cuando se desempeñaba como presidente de Conatel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario solicitó unos 500 millones de guaraníes como reparación por el daño moral. Al respecto, el demandado indicó que el legislador está en todo su derecho a peticionar pero aclaró que la acción penal todavía no fue admitida.

Fausto Portillo, defensor del colorado, sostuvo que dichas manifestaciones fueron agraviantes para su cliente. Bogado fue imputado por el conocido caso de la "Niñera de oro" hace más de dos años, proceso que no se puede llevar adelante por las medidas presentadas por su abogado defensor.

Déjanos tus comentarios en Voiz