Excombatientes fueron condecorados con la medalla “Cruz del Defensor”.

Las Fuerzas Armadas honraron ayer con un desfile a los héroes de la Guerra del Chaco. El presidente de la República, Horacio Cartes, en su carácter de Comandante en Jefe, determinó la condecoración de cinco excombatientes con la medalla "Cruz del Defensor".

La actividad fue el inicio de una serie de actos con motivo de la conmemoración de 81º aniversario de la firma del Protocolo de Paz, que se recuerda el 12 de junio, que puso fin a tres años de hostilidades entre Paraguay y Bolivia.

Con el Decreto Nº 5.379 se estableció la condecoración a los soldados Cleto Escurra Vera, Pastor Rojas, Longino Martínez Gill, Isidro Cuba y Rafael Centurión (+); éste último recibió la condecoración póstuma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte de los honores rendidos, el mandatario ofrendó una corona de laureles en el Arco de la Victoria ubicado en el Comando del Ejercito, ex Caballería. Luego se realizó el desfile militar.

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, quien participó del acto se trasladó luego hasta el Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, para imponer las medallas a los 5 excombatientes que son atendidos en dicho establecimiento militar.

El vicealmirante Hugo Scolari Pagliaro, Comandante de la Armada Nacional dijo que "es justicia rendir un homenaje de admiración y respeto a quienes ofrendaron sus vidas por la patria y supieron cumplir consagrado deber en defender a la patria como todo soldado guaraní".

Dejanos tu comentario