Un convenio interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso con el fin de habilitar un juzgado de Primera Instancia y Tribunal de Apelaciones multifueros en la mencionada ciudad. El acuerdo fue suscrito por el ministro Sindulfo Blanco, en representación de la máxima instancia judicial y de superintendente de la Circunscripción de Central, y la intendenta de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Cristina Aranda.
El acuerdo consiste en un compromiso entre la Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso para la realización de los trámites administrativos dentro del ámbito de sus funciones institucionales. Por medio del compromiso, la mencionada Municipalidad asume el compromiso de gestionar y dar provisión del predio adecuado que será destinado a la construcción de las futuras sedes edilicias de las distintas reparticiones judiciales.
La habilitación de este juzgado se da en el marco de mejorar el acceso a justicia y pretende no sólo atender las necesidades de los habitantes del distrito sino también de los operarios y usuarios de justicia de ciudades aledañas.
El acto contó además con la presencia del gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni y del abogado Miguel Gavilán, de la Coordinadora de abogados de Mariano Roque Alonso.