Luego de la fallida visita técnica al local del Paseo La Galería, realizada por los concejales Elvio Segovia y Carlos Arregui, ambos del Partido Democrático Progresista y el perito especialista en prevención de incendios Juan Pablo Bareiro, voceros oficiales del local comercial brindaron sus declaraciones respecto a lo acontecido.
"Se realizó una inspección técnica sin aviso. Este jueves último, concejales convocaron a una conferencia de prensa, el paseo no estaba notificado. Al enterarnos, nos intentamos comunicar con ellos pero no nos respondieron. Una vez que llegaron, ya estaban presentes varios medios de prensa, entonces solicitamos hablar en privado. Nos dijeron que recibieron denuncias de la ciudadanía por incumplimiento de una norma internacional sobre sistema contra incendios", mencionaron fuentes oficiales del Paseo La Galería.
En ningún momento los concejales especificaron de qué se trataban las denuncias ni quiénes fueron los denunciantes, aunque mencionaron que estos últimos preferían mantener el anonimato.
"Tampoco nos informaron a nosotros, esperamos la nota oficial para el pedido para la recorrida técnica y también el detalle de las supuestas denuncias", afirmaron.
Al tratarse de temas especializados y sobre todo técnicos, se solicitó a los concejales municipales acordar una fecha para la próxima semana, a fin que ambos técnicos - de la municipalidad y del centro comercial - estén presentes.
El paseo La Galeria es el primer local en el país que instala una sistema normativo internacional contra incendios. "Nuestro personal fue capacitado para la explicación de los planos y de los sistemas implementados acá. Esta visita de los concejales fue unilateral, una inspección técnica de este tipo no se puede hacer con una sola parte, debe participar necesariamente nuestro técnico", expresaron finalmente.
Desde el Paseo La Galería, confirmaron que toda visita técnica o de recorrida es recibida siempre y cuando se respeteN de manera conjunta las reglamentaciones para las mismas; también añadieron que se encuentran abiertos a recomendaciones, pero con objetividad.