El sur de California fue sacudido el viernes por un terremoto de magnitud 5,2, el más fuerte desde 2014 en este estado del oeste estadounidense, pero no dejó daños ni heridos, dijeron las autoridades.

El sismo ocurrió alrededor de las 01H00 (04H00 GMT) en el parque natural Anza Borrego Desert State Park, al este de San Diego, según el instituto estadounidense de geología (USGS).

El temblor fue sentido a cientos de kilómetros a la redonda, hasta Los Ángeles y San Bernardino, así como en México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los que sintieron el temblor el viernes, el skater profesional Tony Hawk tuiteó: "¡Terremoto! ¡Como si un bus hubiese chocado nuestra casa!".

Es el sismo más fuerte en California desde agosto de 2014, cuando uno de magnitud 6, el más potente en la región desde hacía 25 años, sacudió el norte del estado, en la región vinícola de Napa Valley.

Aquel terremoto provocó la muerte de una mujer y dejó otras dos personas gravemente heridas.

En marzo de 2014, un terremoto de magnitud 5,1 se produjo también en La Habra, un suburbio de Los Ángeles.

El sismo del viernes fue generado por la falla de San Jacinto, menos célebre que aquella de San Andres, también en California y que podría, según los expertos, provocar un "big one", un terremoto mayor.

La célebre sismóloga estadounidense Lucy Jones tuiteó el viernes que la falla de "San Francisco es históricamente la más activa del sur de California", añadiendo que ya hubo, en el mismo sitio, sismos de magnitudes 6 en 1937 y 5,3 en 1980.

Déjanos tus comentarios en Voiz