La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) emitió un comunicado sobre el "operativo invierno" ante las bajas temperaturas registradas en el país y las recomendaciones a seguir.
La institución recomienda no utilizar braseros en habitaciones cerradas, teniendo en cuenta la expedición de monóxido de carbono del carbón, pudiendo ocasionar intoxicación mortal.
Los equipos de calefacción deben estar apagados mientras se duerme o durante la ausencia en los hogares, reza parte del comunicado.
También evitar que los niños y adultos mayores se expongan al frío extremo, a fin de evitar enfermedades respiratorias u otras complicaciones de salud.
Otra de las recomendaciones es no sobrecargar el toma corriente con artefactos eléctricos como calefacción. Las instalaciones precarias son peligrosas, lo cual pueden provocar cortocircuitos en las viviendas.
Ante cualquier situación de riesgo se debe llamar al Sistema de Emergencia 911 o comunicarse con la SEN a teléfono (021) 440-997/8.
En caso de niños y adolescentes se debe llamar a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) al 147, según el comunicado de la SEN.