La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime el proyecto de declaración que insta al Ministerio del Interior, a remitir los antecedentes del pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. "Gracias a Dios fue aprobado por unanimidad este proyecto para que se pueda remitir los documentos a la Cámara de Diputados. Debemos tener todo a mano para proceder a investigar todas las acusaciones y de esa manera empezar a actuar", indicó el liberal Óscar González Drákeford, proyectista de la iniciativa.

Señaló que el pedido obedece a que ya fenecieron los plazos establecidos por la ley

y que la Junta Municipal, presentó en su momento los documentos correspondientes al Ministerio del Interior. "Ya ha fenecido el plazo legal, entonces le hacemos recordar al Ministerio del Interior que envíe inmediatamente lo que pedimos. Absolutamente nadie puede estar por encima de la Ley, ni siquiera el presidente de la República. Para poder analizar esta problemática seguro se conformará una Comisión especial", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió también que los esteños se encuentran atentos ante lo que definió como mala gestión de la intendenta colorada Sandra McLeod. "Cada 8 días tenemos marcha, ocupamos las plazas, la gente sale a las calles necesitamos que esto se clarifique. La ciudadanía está clamando", sostuvo.

El pedido de intervención fue realizado por el concejal colorado Juan Carlos Barreto,

presentando veinticinco causales entre las que figuran malos manejos en los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo, tanto en obras como en la distribución de almuerzos escolar, la no contestación de informes hechos por la Junta Municipal, falta de libre acceso a la información pública, varios frentes de obras pagadas pero no finalizadas y casos de apropiación y estafa a contribuyentes en el pago de impuestos inmobiliarios, cuyos comprobantes no son reconocidos por la comuna.

Dejanos tu comentario