En estos momentos, el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela se encuentra oficiando una misa, en memoria de los seis fallecidos en el incendio ocurrido este viernes en el penal de Tacumbú.
La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo y otras autoridades, participan de la celebración eucarística, además de allegados de internos.
Más temprano, Monseñor Valenzuela explicaba que esta misa es en memoria de fallecidos y a modo de agradecimiento para quienes ayudaron en el siniestro.
Los obispos del Paraguay, manifestaron en un comunicado, su cercanía espiritual a los familiares del guardiacárcel y de los cinco fallecidos en la fecha, en la penitenciaría de Tacumbú. Asimismo a la ministra Bacigalupo.
"Consideramos que es urgente que las autoridades competentes, asuman un compromiso acorde a las necesidades para poner en marcha la tan ansiada reforma penitenciaria, que respete los derechos que tienen los presos como personas", dicta parte del documento oficial de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).