El ministro Francisco De Vargas anunció en conferencia de prensa que no negociarán con el presunto delincuente Ibar Pérez Corradi ya que este puso "condiciones" para entregarse y las "garantías que solicitó son inherentes a la labor de la policía", agregó.
La justicia paraguaya ordenó la detención de Pérez Corradi por falsificar documentos, por lo que se declaró su rebeldía. "Debe ser capturado y puesto a disposición de la Justicia" fue lo dicho por el ministro De Vargas, en alusión a Pérez Corradi.
Por otra parte los fiscales indicaron que están detrás de una presunta venta de documentos. Han sido imputadas 3 personas por producción de documentos no auténticos, soborno agravado y cohecho pasivo agravado, señaló al respecto la fiscal adjunta María Teresa Aguirre sobre el operativo.
Por su parte el abogado del acusado, abogado Carlos Broitman dijo a Canal 13 que el mismo ha sido víctima de 2 intentos de muerte este año en su oficina de Ciudad del Este. Agregó que "confía en la policía paraguaya" por lo que recomendó a su cliente "entregarse aunque este pidió una serie de requisitos", según expresó.
"No le voy a preguntar donde este, por seguridad mía aunque nuestro consejo es que se entregue, porque tiene todas las garantías", dijo.