El presidente de BR Foods, Pedro Faría, se reunió este jueves con el mandatario, Horacio Cartes, a fin de que el directivo de la empresa pueda conocer nuestro país para futuras inversiones que pueda llevar a cabo la firma brasileña.
"La verdad estoy encantado de lo hablado hoy. Ya tenemos presencia de nuestra marca, somos líderes en algunas categorías, pero acá estamos empezando un grupo de trabajo pensando en oportunidades, más allá del mercado paraguayo y explorar un poco el potencial de este país", dijo Faría en conferencia de prensa.
La empresa ya está trabajando en Paraguay con la presencia de algunos de sus productos en el mercado local, pero prevén mayores inversiones a fin de aumentar la producción y ver la posibilidad de futuras exportaciones.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó la reunión mantenida con los empresarios en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.
"Hemos decidido conformar un equipo de expertos que pueda acercar a ellos y a Paraguay cómo juntos podemos hacer de nuestro país una potencia de alimentos para el mundo", explicó Leite.
La finalidad de esta reunión es ver futuras inversiones de la BR Foods en el rubro del pollo a fin de beneficiar a los pequeños productores del país con la producción y venta del mismo.
En principio los departamentos de Caaguazú y San Pedro serían las zonas donde se llevarían a cabo los trabajos de esta empresa, posterior a tareas técnicas que deben realizar, según el ministro del MIC.
La empresa de BR Foods cuenta con 52 industrias en Brasil, nueve en Argentina, cinco en Tailandia, dos en Europa y la próxima semana lanzarán una nueva unidad en África. El año pasado facturó alrededor de 14 mil millones de dólares en la producción de cerdo y pollo.
Además, la firma se desempeña con cadenas de producción. En Brasil trabaja con aproximadamente 13 mil pequeños agricultores con un sistema que puede ser adaptado a nuestro país, según los empresarios.