El plantel del flamante campeón del torneo Apertura se instaló en la noche de este miércoles en Ciudad del Este y esta mañana ya cumplió con la primera sesión de entrenamientos del día.

No pudo haber sido mejor el arribo de los gumarelos al Complejo Internacional del Este (CIDE), donde estarán concentrados por una semana, realizando la parte más intensa de la pretemporada de cara a la doble competencia del segundo semestre: torneo Clausura y Copa Sudamericana.

Para sorpresa del plantel y cuerpo técnico, cuando el bus apenas frenó frente al CIDE, el potente sonido de los fuegos artificiales comenzó a oírse, por lo que los gumarelos se apresuraron a salir para presenciar tan bello espectáculo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuera, los denominados "liberteños del Este" aguardaban a sus ídolos con globos, carteles y pasacalles, entre los cuales destacó el firmado por "un gran campeón del equipo del Siglo del 55, Don Máximo 'Chino' Rolón", quien daba "la bienvenida a los actuales campeones".

Rolón jugó de 1954 a 1956 en Libertad, conquistó el título del '55 y fue el máximo artillero en las tres temporadas que vistió la casaca gumarela, promediando los 24 goles.

Que mejor que ser recibidos nada menos que por una leyenda del club Libertad. Foto: Prensa Club Libertad.

Para alegría de los aficionados, los futbolistas y el entrenador compartieron un instante con ellos, tomándose fotos y firmando autógrafos. "Queda decir gracias y a redoblar el esfuerzo para obtener mayores logros", fue el mensaje que compartió la institución gumarela ante tamaño reconocimiento.

El plantel suma uno más

Un total de 32 jugadores llevó Roberto Torres a Ciudad del Este, incluidos los recientes fichajes Ángel Martínez y Oscar Giménez, y a la espera de que el mediocampista argentino Marcelo Cañete supere los exámenes médicos para convertirse en el tercer refuerzo gumarelo. También se aguarda por el volante Miguel Paniagua.

A continuación, la nómina de jugadores que trabajan en Ciudad del Este.

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Jorge Chena, Júnior Balbuena y Ever Mereles.

Defensores: Jorge Moreira,, Antolín Alcaraz, Adalberto Román, Pedro Benítez, Ángel Martínez, Luis Cardozo, Sergio Vergara, Hugo Espínola, Marcelo Báez y Andrés Ávalos.

Mediocampistas: Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jesús Medina, Antonio Bareiro, Mingo Salcedo, Ángel Lucena, Iván Ramírez, Danilo Santacruz, Hugo Romero, José Canale y Félix Benítez.

Delanteros: Santiago Salcedo, Rodolfo Gamarra, Oscar Giménez, Dionicio Pérez, Wilson Leiva, Jonathan Valiente y Andrés Miers.

#Libertad acaba de llegar a Minga Guazú. Este fue el recibimiento al Campeon Paraguayo#VamosGUMA pic.twitter.com/ZloNg6MZIT — Club Libertad (@Libertad_Guma) June 8, 2016

Dejanos tu comentario