El ministro del Interior, Francisco De Vargas, en comunicación con la radioemisora 970 AM expresó que en ningún momento existió una pulseada con el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. "No hay una pulseada, pero sí una situación por el caso Pérez Corradi", detalló.

Tras los sucesos por el caso del prófugo argentino, Ibar Pérez Corradi, quien se refugio en Paraguay con documentos de identidad de contenido falso, facilitado por personal de la Policia Nacional, De Vargas, lamentó la falta de comunicación, y calificó esto hecho como gravísimo.

"No fui informado sobre esa investigación tan grave y sensible, lo cual luego me puso en figurillas", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No volverá a ocurrir"

Con relación al la reunión con Sotelo, De Vargas dijo que no detallaría los puntos hablados, pero señaló que "se trabajará bajo la premisa de que esto no volverá a ocurrir".

"Resolvimos trabajar. Hemos pautado líneas de conducta que regirán a partir de ahora. Confío en él, o sino, no estaríamos trabajando juntos", agregó. Por otra parte, mencionó que peso más el historial de trabajo, muchos otros planes y otras investigaciones, por sobre lo sucedido en el caso Perez Corradi.

"En definitiva, que la premisa era capturar a Pérez Corradi, pero faltó oportunidad para comunicarnos, ahora estoy seguro de que él ya estará usando otros documentos, estaría por la triple frontera", señaló.

De Vargas indicó que hay informaciones que Perez Corradi se mueve por la zona de Ciudad del Este. "Las fragilidades de control en la triple frontera le dan esa ventaja", agregó.

Por otra parte, el secretario de Estado sostuvo que el presidente Cartes, tuvo conocimiento inmediato del caso y le solicitó analizar las medidas a tomar.

Déjanos tus comentarios en Voiz