"Estamos pidiendo transparencia, porque creemos que no estamos siendo bien representados por el actual directorio", afirmó Ángela Rosa Pérez Cardozo, hija del arpista Félix Pérez Cardozo ("Pájaro campana"), en la conferencia realizada ayer en la Cámara de Diputados, junto a herederos de Emiliano R. Fernández, Demetrio Ortiz y Graciela Abbate, así como socios del interior, preocupados por la situación de Autores Paraguayos Asociados (APA).

"Que haya una justicia para los músicos de ahora, para los músicos del futuro, y también una reivindicación histórica", dijo María Esperanza Ortiz, hija del creador de "Recuerdo de Ypacaraí". "No se trata de dinero, se trata de justicia y transparencia", agregó. Inocencio Fernández leyó la nota de Aníbal y 'Pinchi', hijos de Mauricio Cardozo Ocampo ("Galopera") en que manifiestan "firme repudio a las irregularidades administrativas" del directorio de APA.

Paralelamente, el diputado Dany Durand presidió una reunión sobre el nuevo estatuto de APA, con representantes de su directorio, socios, y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual. La directoria de la Dinapi, Patricia Stanley comentó que hicieron notar varios errores en el borrador y que darán sus comentarios en la siguiente cita, el 17 de junio. También destacó la falta de respeto a la Ley 1.328 de APA, que está suspendida, pero sus abogados exigieron G. 600 millones al Jockey Club. La funcionaria también criticó que la Fiscalía está tomando "un tiempo muy largo" en investigar a APA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz