Salto del Guairá, Canindeyú. César Benítez, corresponsal.
Efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de Canindeyú fueron removidos de sus cargos por disposición de la Comandancia de la Policía Nacional. Fue luego de que los investigadores hayan accedido a circuito cerrado en el que supuestamente apareció el automóvil del jefe de la brigada, comisario Humberto López, presuntamente dando cobertura a un grupo de malvivientes que asaltaron la vivienda de un comerciante chino en la ciudad de Salto del Guairá.
Fueron destituidos de sus cargos el comisario Humberto López y el subcomisario Hugo Ramón Contrera, quienes se desempeñaban como jefe y subjefe, respectivamente, del Departamento de Investigación de Delitos en el departamento de Canindeyú. La decisión también afecta a los demás integrantes de la unidad, quienes también fueron apartados de sus funciones.
La Fiscalía accedió las imágenes de un circuito cerrado, donde aparece supuestamente el automóvil del comisario Humberto López sospechosamente cuando un grupo de malvivientes, tomaron por asalto la vivienda del comerciante chino, identificado como Cheng Chi Lo (63).
Uno de los supuestos integrantes de la banda ya fue detenido y se trata de Esteban Darío Cañete (25), mientras que otros dos supuestos cómplices, Jhonatan Ruiz Díaz y Roberto Ríos, están prófugos. El fiscal del caso, Julio César Yegros, adelantó que el Ministerio Público ya cuenta con la posible identidad de los demás miembros de la gavilla de asaltantes
"Ya tenemos la identidad de otros sospechosos pero por razones de investigación no podemos dar a conocer. Por ahora no hay imputación contra el comisario López pero el detenido está aportando muchos datos", indicó el fiscal Julio César Yegros, encargado de la investigación.
El atraco se produjo el domingo pasado, alrededor de las 07:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Ricardo Mendes Goncalves casi Bruno Otte, situada en el barrio Villa Nueva, propiedad de Cheng Chi Lo (63), chino, quien resultó víctima junto con su concubina, Eleuteria Bogado Fernández (41), ambos comerciantes.