El paro del transporte público en Ciudad del Este se levanta a partir de ésta siesta, en virtud a un acuerdo al que arribaron hace instantes la intendente Sandra McLeod Zacarías y los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte de Ciudad del Este (ASETRAPACE).

La periodista Dolly Galeano, corresponsal del Grupo Nación en el Este, informó al digital que el acuerdo contempla que los empresarios renueven de manera gradual sus unidades, siempre y cuando hayan sido adjudicados en las licitaciones que llevará adelante el municipio para la renovación del parque automotor del servicio de transporte de pasajeros.

Con ésta disposición, queda además anulado el proceso licitatorio ya iniciado por el municipio, de manera a iniciar de cero para que todas las empresas que operan en ésta parte del país puedan participar en igualdad de condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el acuerdo, arribado tras varias horas de reunión, se levanta la medida de fuerza que duró 13 días y dejó sin servicio de transporte a miles de usuarios de Ciudad del Este.

Lo que fue determinante para esta reunión fue la resolución de la Junta Municipal, emitida tras la sesión ordinaria de ayer, donde se modificó la decisión anterior sobre anulación de todos los procesos licitatorios para la adjudicación de los 25 itinerarios de las diferentes líneas del transporte público.

La modificación introducida tiene que ver con la aprobación de la primera licitación por la que ya fue adjudicada la empresa Vimax S.A para su línea Alto Paraná Transportes, que ya está operando, además de la incorporación de requisitos en el pliego de bases y condiciones de los próximos llamados a licitación que tengan en cuenta a las empresas ya con experiencia en el rubro.

La medida se había iniciado porque la Asetrapace consideraba que la Municipalidad de Ciudad del Este estaba haciendo licitaciones amañadas para dejarlos fuera del circuito y para adjudicar a empresas "amigas" creadas para el negocio recientemente.

La intendenta Sandra MacLeod Zacarías por su parte, remarcó en todo este tiempo del paro que continuará con su plan de "sacar de circulación a los ómnibus chatarras y renovar el transporte público de Ciudad del Este".

Las furgonetas hicieron su negocio paralelo haciendo de transporte público para los pobladores que tenían que rebuscarse para ir al trabajo.

Déjanos tus comentarios en Voiz