Las Rozas de Madrid, España. AFP.

El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas ve a la Roja con "hambre" de hacer "algo grande" en la Eurocopa, donde no ve ninguna selección claramente favorita a la victoria final.

"Veo a la gente con mucha hambre, con un compromiso total de hacer algo grande otra vez", dijo Fábregas en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso contra Georgia, hoy a las 14:45, en Getafe, en las afueras de Madrid, último preparatorio antes de la cita continental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Veo al equipo bien, enchufado, lo veo con mucha ambición", insistió Fábregas, uno de los veteranos de la Roja, quien señaló que "ya sabemos que nos falta gente importante de los últimos años como son los Xavi (Hernández), Xabi Alonso, (Carles) Puyol, (Fernando) Torres, (David) Villa, gente muy importante de este ciclo victorioso de la selección, así que debemos dar un paso adelante, hacer un buen campeonato y devolver la copa donde se merece por tercera vez".

El centrocampista español no cree que haya un claro favorito para la victoria final en la Eurocopa, en la que España aspira a su tercera corona continental consecutiva, señalando que "puede ser que estemos a un mismo nivel".

"No veo una clara favorita, pero tampoco le doy mucha importancia porque en el campo es donde hay que demostrarlo", añadió el jugador de la Roja.

A una semana del primer partido de la Roja en la Eurocopa frente a la República Checa, Fábregas consideró que "el primer partido es vital tanto para lo bueno como para lo malo".

Aunque reconoció que, en ocasiones, un mal resultado en el primer partido no presupone un mal resultado final, "para la confianza del equipo, hacer un buen partido de inicio, ganando bien y con solvencia, sería un paso importante para afrontar los otros partidos de la fase de grupos", dijo. "No creo que sea definitivo, pero si sería bueno ganar", sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz