La cédula de identidad original, pero de contenido falso, otorgada al ciudadano argentino Ibar Pérez Corradi, pone en la cuerda floja al comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, quien desde hace meses mantiene un quebrantado relacionamiento con el ministro del Interior, Francisco José de Vargas.

Ayer, los trascendidos sobre la supuesta destitución de Sotelo fueron insistentes, hasta el punto de mencionarse a un posible sucesor, el comisario inspector Luis Cantero, jefe de la Tercera Zona Policial (Guairá, Caazapá, Caaguazú y San Pedro).

"Está corriendo la información de una resolución que detalla el cambio del comandante, siendo que en caso de un nombramiento de comandante o subcomandante debe existir un decreto por parte del Ejecutivo", admitió a La Nación Digital la Cria. Elisa Ledesma, jefa de RRPP de la institución policial, quien, sin embargo, aseguró que no había confirmación alguna al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Son simples rumores que corren en las redes sociales y en los grupos de Whatsapp", expresó la funcionaria, al tiempo de aseverar que si va a haber un cambio en la cúpula policial, tiene que ser oficializado a través de un decreto del presidente de la República, Horacio Cartes.

A su vez, el mismo Cantero también negó que haya recibido ofrecimiento para ocupar el cargo. Dijo que conversó con Sotelo, a quien le manifestó que desconoce cómo surgió la versión.

Ayer a tempranas horas estaba prevista una reunión entre el ministro del Interior, Francisco José de Vargas, con Sotelo para abordar la situación de corrupción revelada una vez más en la institución policial con los documentos que obtuvo el criminal argentino.

De Vargas aseguró que la cartera de Interior no fue informada sobre la presencia de Pérez Corradi en Paraguay y menos que contaba con un documento otorgado por el Departamento de Identificaciones. El jefe de este departamento, comisario Gilberto Gauto, ya fue desvinculado del cargo, apenas destapado el escándalo.

Según fuentes, De Vargas y el viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, se enteraron de la presencia del capomafioso en el país a través de los medios informativos argentinos.

Déjanos tus comentarios en Voiz