San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

En un allanamiento realizado a las 0:05 de ésta madrugada en la zona de Lima, departamento de San Pedro, fueron apehendidos varios delincuentes que forman parte de una poderosa banda de asaltacajeros y asaltantantes de transportadores de caudales, liderada por Amado Ramón Benítez.

La comitiva fiscal-policial, encabezada por el comisario Walter Vázquez, jede del departamento de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, logró la detención de Roger Antonio Rodríguez Romero, Nelson Candia Burgos, Raúl Fernando Castiglioni y Ernesto Silva Pérez. El procedimiento fue también acompañado por el comisario Tomás Paredes Palma.

También fueron incautados durante el procedimiento tres chalecos antibalas, una escopeta Tauro calibre 12, 7, cartuchos calibre 12, una copia de oficio judicial que levanta captura de Armando Vargas Navarro, dos constancias de extravío de documento, guantes de latex, un carnet de tenencia de armas, un carnet de Itaipú, estuches para armas de fuego, un kepis con el logo de la Policía Nacional, una moto Taiga de color negro y dos aparatos celulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Algunas de las evidencias incautadas durante el procedimiento.

El primer detenido tiene órden de captura por tráfico de drogas, el segundo por resistencia, el tercero por robo agravado y tentativa de homicidio. Ernesto Silva Pérez es el propietario de la vivienda donde fueron aprehendidos los delincuentes. La copia de oficio judicial incautada estaba a nombre de Armando Vargas Navarro, quien posee órden de captura por el asalto del transportador de caudales de la firma Yrendague.

El procedimiento fue realizado en cumplimiento al Mandamiento Judicial, emanado por la Jueza de Cordillera Dra. Blanca Baez. Tanto los aprehenidos como las evidencias incautadas, serán remitidos a Asunción.

Se cree que con éstas detenciones se podrán esclarecer varios casos de asalto a transportadores de caudales y cajeros automáticos, ocurridos en varios puntos del país en los últimos meses.

Déjanos tus comentarios en Voiz