La presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) e intendenta de la ciudad de Ybycuí, María Carmen Benítez, indicó que desde el próximo 1 de julio de este año entrará en vigencia la licencia única de conducción.

"Estamos compartiendo una agenda en común para las capacitaciones a las direcciones de tránsito en todos los departamentos del país a fin de fortalecer el proyecto que entrará en vigencia desde el 1 de julio", manifestó la presidenta a radio 1.000 AM.

Actualmente los municipios de todo el país expiden diversos registros de conducir, desde el formato hasta el color de los mismos. El objetivo es unificar las licencias, aprobado por la Agencia Nacional de Tránsito, lo que va a permitir que no exista más el "mercadeo" entre una ciudad y otra en la entrega de los permisos para manejar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, ya no habría "competencia" entre las municipalidades de cuál es el mejor, en formato único e inalterable con barras de seguridad y códigos respectivos para cada comunidad del país.

"Yo creo que debemos apostar con todo para que cada jefe comunal pueda fortalecer este nuevo proceso porque al fin y al cabo lo que damos es prestigio y seriedad al expedir una licencia de conducir en un formato único para cada contribuyente", acotó Benítez.

Paraguay se "pondrá a tono" con los grandes países del mundo con este proyecto, según la presidenta de Opaci.

Etiquetas: #Opaci

Déjanos tus comentarios en Voiz