Un Tribunal de Sentencia condenó a Robert Lovera Alonso, a 21 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de homicidio doloso, en calidad de autor. En el hecho resultó víctima Jorge Galeano Mongelós (48).

La agente fiscal Yrides Ávila, de la Unidad Regional de Paraguarí, aportó suficientes elementos de prueba acerca de la perpetración del crimen, por parte del procesado. El Colegiado Judicial presidido por el juez Hugo Ríos, e integrado por los miembros titulares, magistrados Jorge Giménez y Gerardo Ruiz Díaz; lo condenó finalmente a la alta pena de penitenciaria.

Los antecedentes del caso remiten al 1 de diciembre de 2012, a las 00:30 horas, en la despensa denominada "Guaraní", ubicada en el barrio San Blas de la ciudad de Paraguarí. Un grupo de hombres ingerían bebidas alcohólicas y se encontraban jugando una partida de cartas. En un momento dado, la víctima, Jorge Galeano, se habría retirado y al volver, inició una discusión con Lovera, quien extrajo un puñal y lo hirió en tres ocasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre atacado pidió auxilio al dueño de casa y fue trasladado hasta el hospital regional, donde posteriormente se confirmó su deceso. Según el médico forense, Alcides Ochoa, quien inspeccionó el cadáver de la víctima, localizó las heridas de arma blanca, que causaron un shock hipovolémico que condujeron a la muerte de Galeano.

Dejanos tu comentario