Las selecciones de Paraguay y Costa Rica empataron sin goles en el estreno de ambas, por el Grupo A de la Copa América Centenario.
Para Ramón Díaz, seleccionador albirrojo, la culpa la tuvo el intenso calor que, sin embargo, no le impidió vivir todo el partido con el saco puesto.
Para los lectores de La Nación, el empate fue consecuencia, entre otras cosas, de los cambios realizados por el argentino.
Díaz comenzó con las modificaciones a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando reemplazo a Oscar Romero por Edgar Benítez. Tres minutos después sustituyó a Jorge "Conejo" Benítez por Nelson Haedo Valdez, quien desde hace bastante tiempo dejó de ser el mimado de la afición.
Por último, y cuando al partido solo le quedaba dos minutos de tiempo reglamentario, mandó a la cancha al también poco apreciado Juan Iturbe, en lugar de Derlis González.
Si en algo coincidieron todos los hinchas, así como también la prensa deportiva nacional, fue que Miguel Almirón no podía estar en el banco. Peor aún, no ingresar al menos algunos minutos.
El futbolista que acaba de consagrarse campeón con Lanús fue gran figura en el fútbol argentino y, para lo que mostró Costa Rica, sin dudas habría marcado una diferencia en tan magro partido.
Nada menos que el 96% de los lectores de La Nación que participaron de la encuesta publicada en Twitter estuvieron en desacuerdo con las modificaciones realizadas por Ramón Diaz.
Habrá que esperar al segundo partido, el del martes frente a Colombia, para ver si el seleccionador albirrojo realiza mejores variantes, partiendo de la formación inicial. Aunque, considerando que esta vez enfrentará a un rival de mayor peligro, parece difícil ver a Almirón como titular.
¿Estás de acuerdo con los cambios que realizó el DT Ramón Díaz? Diario La Nación (@LaNacionPy) June 4, 2016