Ciudad del Este. Agencia Regional.
El puesto de concentración de los manifestantes que realizan el paro de transporte público en Ciudad del Este recibió este sábado la visita del presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, a quien informaron sobre la situación en la que se encuentran y por qué las líneas asociadas a la Asociación de Empresas del Transporte (Asetrapace) están en paro desde hace diez días.
Pidieron su intermediaron ante las instancias nacionales y también que converse con los legisladores de su partido para que la Cámara de Diputados apruebe el pedido de intervención de la administración municipal a cargo de la intendenta Sandra MacLeod Zacarías.
Dieron a conocer una serie de supuestas irregularidades en la gestión municipal, entre ellas los gastos realizados en la plazoleta de la Junta Municipal, lugar donde está la carpa de los manifestantes.
"Usted está ahora mismo en la plazoleta de oro senador, donde en los documentos figura pisos de granito y muchas otras comodidades que no existen y por las que se pagó unos 600 millones de guaraníes pero acá, como usted podrá observar, no se gastó más de 50 millones", dijo el concejal Celso Miranda, quien también estuvo para mostrar documentos sobre las rendiciones de cuenta de la Municipalidad de Ciudad del Este.
"Nuestra presencia aquí va a significar seguramente que se eleve el reclamo de ustedes. Me comprometo a hacer la intermediación ante el MOPC, ante el Viceministerio del Transporte para que puedan dialogar a fin de tratar de solucionar, el único camino que hay para dar solución a un problema es escucharnos", dijo el senador Mario Abdo Benítez a los manifestantes.
"Nadie debe enojarse cuando el pueblo pide rendición de cuenta a sus autoridades, si hay dudas, hay que permitir la transparencia", agregó.
Consultado si no se tomaría como una campaña política su presencia en el lugar, dijo que todas las autoridades electas tienen la obligación de estar donde la gente necesita y no solo buscarle cuando se buscan votos.
Interrogado por la prensa sobre la intervención de la comuna esteña dijo, "estoy seguro que los diputados van a votar a favor de la intervención, es un reclamo de hace mucho tiempo".