La albirroja no pudo con Costa Rica y dejó escapar una gran chance de sumar los tres puntos, para apuntalar su deseo de clasificación a la siguiente etapa de la Copa América Centenario.
El equipo de Ramón Díaz se mostró muy superior al rival en todo el primer tiempo y se cansó de desperdiciar oportunidades de gol. Esto lo pagó muy caro, pues el segundo tiempo fue mucho más equilibrado y ambas selecciones prácticamente no encontraron el camino al gol.
En un partido que arrancó bajo un calor agobiante, el equipo 'tico' se mostró más prolija en el trato del balón pero la albirroja exhibió un fútbol más ofensivo en los contragolpes, aunque esos argumentos no alcanzaron para abrir el marcador.
Las emociones del partido quedaron reservadas a los minutos adicionales, cuando el costarricence Kendall Waston vio la tarjeta roja de expulsión.
En respuesta, aficionados comenzaron a arrojar botellas de agua al campo de juego, llevando al árbitro del partido, el argentino Patricio Loustau, a indicar el fin de las acciones.
Este partido entre ticos y guaraníes en Orlando comenzó con un minuto de silencio en homenaje a ex pugilista estadoundense Mohamed Ali, un ícono del deporte mundial, quien falleció en la noche del viernes.
En la segunda fecha del Grupo A, el martes próximo, Estados Unidos enfrentará a Costa Rica en Chicago y Paraguay a Colombia en Los Angeles.