El principal referente de los sectores de oposición de Venezuela, Henrique Capriles, agradeció la intervención de Paraguay en la última asamblea de la Comisión Permanente de la OEA, en la que nuestro país abogó una declaración más firme sobre la problemática del país caribeño, en la que se solicite un referéndum revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro.
"Le agradecemos a Paraguay la posición que ha tenido, de no dejar las resoluciones en temas generales, sino ir directo a la solución, que es la Constitución, apelar a la soberanía ya que sabemos que el pueblo tendrá la mejor posición", dijo el dirigente del partido Primero Justicia y actual gobernador del Estado Miranda.
Aunque Capriles resaltó la declaración de la OEA en la que insta a solucionar la crisis social, económica y política de Venezuela a través del diálogo, señaló a Radio Monumental que hasta ahora no se dio ni un tipo de acercamiento entre el oficialismo y la oposición.
"No vamos a prestarnos a un jueguito de supuesto 'dialoguito' para dar una buena imagen internacional, mientas acá el Gobierno sigue atropellando y haciendo desastres", agregó el político opositor. Fue enfático al indicar que el único diálogo que tendrá con Nicolás Maduro será para "ponerle fecha" al pretendido referéndum revocatorio.
Capriles dijo que esta vía constitucional es la única salida para evitar un inminente estallido social que derive en un golpe de Estado, por los problemas de desabastecimiento, inflación e inseguridad. "Un golpe de Estado sería lo peor que podríamos tener y eso está en el ambiente", finalizó el líder opositor.
En el mismo sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro –el pasado jueves– también valoró "la posición de Paraguay, porque sostuvo los principios fundamentales que hacen a la democracia, los artículos esenciales que están contenidos dentro del artículo 3 y los componentes fundamentales del ejercicio de la democracia que están dentro del artículo 4 de la Carta Democrática Interamericana".