Salto del Guairá, Canindeyú, César Benítez, corresponsal.
Un ciudadano brasileño denunció que supuestamente fue víctima de maltratos por parte de funcionarios de la Municipalidad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, especialmente quienes están encargados de un estacionamiento.
El afectado manifestó que supuestos funcionarios de la comuna intentaron cobrarle dos veces en un mismo día por estacionar en un espacio público.
La denuncia fue realizada por Humberto Esquivel (32), quien expresó que llegó desde San Pablo junto con su familia a bordo de su camioneta de la marca Toyota tipo Hilux.
Dijo que dejó el vehículo estacionado luego de pagar diez reales a una mujer, que tenía chaleco distintivo de la Municipalidad. Señaló que salieron a pie a realizar compras pero cuando volvieron horas después, ya luego del mediodía, otro funcionario se les acercó y quiso cobrarles nuevamente por estacionar en el lugar.
El hombre expresó que se negó a abonar puesto que consideraba el hecho como un abuso, por lo que el funcionario le exigió su comprobante de pago.
"Le dije que ya no tenía más porque la perdí mientras compraba, se enojó y llamó a los policías de tránsito y a los policías. Me maltrataron mucho a mí y a mi familia. Quisieron infraccionarnos y también nos amenazaron con llevarnos a la cárcel", indicó el denunciante.