Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de tomar acciones que protegan el ambiente, directivos de la Cooperativa Colonias Unidas, lanzan ésta mañana una campaña para erradicar en forma gradual el uso de bolsas plásticas para las compras, según informa la periodista Mabel Gómez, corresponsal de La Nación en Itapúa.
Mediante el reparto gratuito de bolsas de tela, reutilizables y lavables, que serán distribuidas en los locales del supermercado Colonias Unidas, los directivos apuntan a que paulatimanente la gente del sur del país deje de utilizar bolsas de plástico y vaya al supermercado, mercado o a la despensa, con su bolsa de tela.
Las bolsas serán repartidas en forma gratuita primeramente y para el efecto la cooperativa tiene disponibles 2.000 unidades. Luego, las personas que quieran podrán comprar las bolsas a precio módico en los locales del supermercado.
La campaña fue declarada de interés ambiental por los cuatro municipios de Colonias Unidas, de modo a que en todos estos sitios se distribuyan las bolsas y se genere conciencia en la población.
Junto a las bolsas se repartirán también afiches informativos sobre el daño que causan los plásticos al ecosistema y la cantidad de años en que una bolsa de polietileno tarda en biodegradarse.