Luego de conocerse que el prófugo de la justicia argentina, Ibar Pérez Corradi, esta en Paraguay y se maneja con una cédula de identidad falsa, la Comandancia de la Policía Nacional dispuso el cambio de altos jefes en el Departamento de Identificaciones.

El comisario Clemente Espínola reemplaza a su par Gilberto Lugo, que fue depuesto tras conocerse que varios funcionarios de ésta dependencia policial estarían implicados en el caso.

Además, el ahora exjefe del Departamento de Identificaciones, Gilberto Gauto, será derivado a la Dirección General de Orden y Seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Saturnino Villalba, asume el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Benicio Ramírez.

Foto: Gentileza.

Previo a los cambios en altos cargos de la Policía Nacional, el comisario Gauto informó a la 780 AM, que los funcionarios de la policía separados de sus cargos serán puestos a disposición del departamento de Recursos Humanos así como también del Ministerio Público.

Gauto señaló que "estamos realizando las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades", agregó que extraoficialmente son dos los principales responsables, quienes indujeron al error a sus demás compañeros. "Vamos hacer todo lo posible para que las dos personas que actuaron con dolo sean castigados por la justicia", sostuvo.

El trabajo de investigación del medio argentino ARG Noticias, dejó al descubierto como el prófugo argentino, Ibar Pérez Corradi -autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en 2008 y también involucrado en el tráfico ilegal de efedrina- obtuvo documentos de identidad originales pero de contenido falso, de procedencia paraguaya.

Dejanos tu comentario