Orlando, Estados Unidos. AFP.

Eterno suplente en la selección costarricense de Keylor Navas, la Copa América Centenario se presenta como la gran oportunidad para Patrick Pemberton de hacerse conocer al mundo ante la lesión sufrida por el portero del Real Madrid que lo marginó del torneo continental.

Pemberton, de 34 años y que ha militado toda su carrera en el fútbol tico, tendrá la dura tarea de hacer olvidar a Navas, héroe nacional desde su consagratoria actuación en el Mundial de Brasil-2014, que será intervenido quirúrgicamente de una tendinitis en la pierna izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Keylor Navas será intervenido a finales de la próxima semana en Holanda y de esta manera se evitará exponerlo a una rotura total del tendón que lo tendría de baja por un mínimo de cuatro meses.

Su equipo, el Real Madrid, dio cuenta de la lesión de Navas este lunes, dos días después de que el portero ganara con su equipo la Liga de Campeones de Europa ante el Atlético de Madrid en Milán en dramática final definida en tanda de penales (5-3) tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Ramírez afirmó que Keylor Navas es "una carta importante y un elemento emotivo" para la selección, pero se mostró confiado en que los otros porteros con los que cuenta "lo sabrán suplir". Y esa tarea nuevamente recaerá en Patrick Alberto Pemberton.

TIENE LIDERAZGO

"Es un jugador que siempre está preparado, sabe el rol que le corresponde, tiene liderazgo dentro del camerino e independientemente de la posición en la que esté siempre trabaja a favor del grupo", afirmó el asistente técnico Luis Marín.

"Él conoce muy bien lo que a Óscar Ramírez le gusta. El grupo lo recibe muy bien y confía muchísimo en lo que pueda hacer. Estamos muy tranquilos", recalcó Marín.

Costa Rica debutará el próximo sábado en el grupo A de la Copa América Centenario frente a Paraguay en Orlando y luego se medirá a Estados Unidos el 7 de junio en Chicago y a Colombia el 11 de junio en Houston.

Déjanos tus comentarios en Voiz