Se aproxima el debut de la Albirroja en la Copa América Centenario de Estados Unidos y se fortalece la confianza del grupo pensando en llegar lejos en la competencia. Ayer, antes del entrenamiento, Nelson Haedo Valdez y Robert Piris da Motta destacaron la cohesión del plantel para pensar en positivo. Nelson mandó un mensaje a los jóvenes de la selección paraguaya. "Es un orgullo ser uno de los históricos, dar el ejemplo y dejarles por el buen camino. Demostrarles lo que es Paraguay, para que sigan por este camino y hagan una mejor historia de lo que hicimos", expresó Haedo en charla con los medios. "Esta competencia va a ser el encuentro entre jóvenes y experimentados. Vamos a dejarles por buen camino", subrayó.
Ir a Rusia, el objetivo
Por su parte, el volante que pertenece a Rubio Ñu y jugó en Olimpia por un año, Piris da Motta, refirió: "Esta Copa América quiero hacerla de la mejor manera para poder afianzarme y estar en la lista de las eliminatorias, y llevar a la Albirroja al Mundial de Rusia", exteriorizó el volante franjeado. "Una vez pasa el tren y tenemos que subirnos, estamos siguiendo el paso de los que siempre estuvieron, nosotros tenemos mucha hambre de salir a ganar todo con la Albirroja".
La selección guaraní se movilizó anoche con un poco de retraso debido a la inestabilidad del tiempo en el complejo deportivo ESPN Disney de Orlando, ciudad que recibió fuertes descargas eléctricas.
En la actividad desplegada por el plantel albirrojo se trabajó en la parte física con Jorge Pidal y luego tareas de orden táctico con Ramón y Emiliano Díaz.