En total son 11 las personas que han decidido tomar la medida drástica para evitar que continúe la explotación del cerro Ñemby. Hugo Céspedes, presidente de la Comisión de Recuperación del Cerro, indicó a Radio Aspen que que desde la noche de este miércoles junto a 9 personas han decidido tomar la medida de realizar una huelga de hambre.
Estos se suman a las 2 mujeres, Celeste Benítez y Adela Giménez, que tomaron la misma medida en el Mercado de Ñemby, "para intentar acelerar el proceso de cierre de la explotación del cerro".
Benítez indicó que "quieren lo mejor para sus hijos, que puedan llegar a respirar aire puro", al momento de ser asistida por los demás vecinos. Contó que hace 53 años la firma Concret Mix realiza trabajos en el cerro y que hace ya varios años están exigiendo que paren las excavaciones del lugar.
Hugo Céspedes señaló que hay más de 3 mil familias que se ven afectadas por las explosiones en la cantera de Ñemby, a esto se le suma la situación de la escuela San Pedro y San Pablo, que tiene aulas a punto de derrumbarse.