El presidente de Argentina Mauricio Macri anunció que repatriará los fondos de más de un millón de dólares que tiene depositado en un banco del paraíso fiscal de Las Bahamas, y comprará letras del Tesoro argentino con ese dinero. "Sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", respondió Macri al ser consultado por periodistas .
Macri reveló la semana pasada en su primera declaración patrimonial como Presidente, que poseía una cuenta con 18 millones de pesos (1,2 millones de dólares) en las islas Bahamas. Además, la suma de su patrimonio duplicó la del año pasado, cifrándola en 110 millones de pesos (unos US$ 7,6 millones).
La fortuna declarada de Macri, hijo de uno de los empresarios más acaudalados de Argentina, se reveló un día antes de que anunciara al país una gran amnistía fiscal a todas las personas que tuvieran dinero 'bajo el colchón', cajas fuertes o cuentas en el exterior. En Argentina, el ahorro en dólares por fuera del sistema es utilizado no solo por los ricos, también recurren lo hacen empleados medios luego de históricos vaivenes drásticos de la economía, ciclos con hiperflación o, como ocurrió en el 2001, el colapso del sistema financiero que provocó un estallido social.