• Responsabilizan al comisario Evert Paris de la arremetida contra la marcha.

Ciudad del Este. Agencia Regional. "Los abajo firmantes venimos a manifestar nuestra queja y denunciar hechos de abuso y violencia cometidos por efectivos policiales en contra de los manifestantes en el día de ayer, 31 de mayo del 2016, en ocasión de una marcha pacífica de empresarios, choferes del transporte público y ciudadanos de diversas organizaciones sociales que buscan la transparencia en el manejo administrativo de la Municipalidad de Ciudad del Este", dice la nota presentada esta tarde ante el Jefe de Policía de Alto Paraná, Comisario Principal Darío Fermín Aguayo.

La nota fue divulgada en el marco de la movilización de protesta iniciada el jueves de la semana pasada por parte del sector transportista de la organización CDE Transparente, el cual pide la intervención de la administración municipal a cargo de Sandra MacLeod Zacarías.

Igualmente, los manifestantes solicitan el traslado del Jefe de Operaciones, Comisario Principal Evert Paris, al que responsabilizan de los hechos denunciados sobre la acción policial ocurrida ayer durante la manifestación en el centro de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Venimos a solicitar la investigación de los hechos por el procedimiento que corresponda ante esa institución y que se disponga el traslado del Comisario Principal Evert Paris, quien evidentemente responde a las órdenes del señor Javier Zacarías Irún por lo que pudimos notar en su comportamiento, subordinando de esa manera la Honorable Institución Policial al poder político", dice otra parte de la nota firmada por varios manifestantes.

Ya en cuanto a lo ocurrido relatan lo siguiente: "Cuando nos acercábamos a la Municipalidad de Ciudad del Este, fuimos rodeados por la Policía Montada que empezó a escoltarnos causando malestar entre la gente por el modo agresivo e intimidatorio en que lo hacían. Repentinamente y en un procedimiento innecesariamente violento que empañó por completo la marcha, la Policía Montada atropelló con sus caballos al grupo, dirigiéndose específicamente hacia la señora Alisson Anisimoff, dejándola acorralada entre dos caballos, tirándola al suelo, golpeándola".

La misma fue socorrida por su esposo y otros manifestantes, luego asistida por una ambulancia. Posteriormente, volvió a sumarse a la marcha.

En la petición también señalan otros hechos como la detención de dos personas por explotar petardos en la manifestación.

Déjanos tus comentarios en Voiz