Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ayer, al cumplirse el sexto día del paro de transporte público en Ciudad del Este, se vivió otro momento de tensión cuando efectivos policiales intentaron impedir que los manifestantes cerraran ambas calzadas de la avenida Pioneros del Este.

Paralelamente, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal se rechazó el llamado a licitación de la Municipalidad de Ciudad del Este para la adjudicación de 22 itinerarios del transporte público. La medida será vetada por la intendenta Sandra McLeod Zacarías, tal como la misma ya anunció con anterioridad. Los concejales de la oposición no cuentan con los dos tercio de votos necesarios para ratificarse en su resolución de ayer, por lo que la comuna quedará con disposición legal de poder adjudicar en forma directa tras un nuevo llamado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sabemos que la intendenta va a vetar, sabemos lo que va a pasar, por eso decimos que vamos a continuar con nuestro paro hasta que hablen con nosotros", dijo Nelson Rojas, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace).

La Policía Nacional prohibió el uso de petardos a los manifestantes cuando estos explotaron con mayor intensidad frente a la municipalidad, lo que generó de nuevo un enfrentamiento con los uniformados.

Dejanos tu comentario