Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se mantienen en vigilia frente a la sede de la Facultad, debido a que el Consejo Superior Universitario esta reunido para elegir a jueces sumariantes que deben tener a su cargo el juzgamiento de funcionarios y docentes acusados de casos de corrupción.

Paola Pusineri, miembro del Centro de Estudiantes de la FCM, dijo a La Nación Digital, que por consenso el CSU eligió a tres jueces para llevar a cabo el proceso. La estudiante informó que por el estamento estudiantil fue elegido el Dr. Guillermo Weiler, por el estamento docente estará como juez la Dra. Lorena Segovia y por consenso entre ambos estamentos, fue electo el Dr. Marcelo Pineda.

Para Pusineri la designación es un éxito de la lucha estudiantil, pues los alumnos se mantuvieron espectantes por varios días ante el intento de manipular la elección de jueces para el sumario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de 18 personas, entre docentes y funcionarios, tanto de la FCM y del Hospital de Clínicas, serán sumariados por haberse comprobado que están involucrados en hechos de corrupción dentro de la alta casa de estudios.

Los estudiantes se oponía a que los sumarios sean llevados a cabo por el CSU, además pedían que éstos se resuelvan en el seno de la FCM, sin pasar a otras instancias de la UNA, así como que los procesos se llevan a cabo con celeridad para que las causas no fenezcan.

Déjanos tus comentarios en Voiz