Este fin de semana se desarrollará la segunda fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country "Desafío Cordillera 2016". La prueba se desarrollará entre este viernes 3 de junio y el domingo 5.

Esta nueva cita del será en homenaje a "Beto Ramírez", el campeón nacional de la categoría quads del año pasado, que sufriera un grave accidente en el Desafío Ruta 40, corrido días atrás en la Argentina.

La organización corre por cuenta de Asociación Central de Deporte Motor Todo Terreno, bajo fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación de esta esperada prueba tuvo lugar recientemente y automáticamente quedaron abiertas las anotaciones.

Los costos de inscripciones son: Para motos y quads 2.000.000 de guaraníes; UTV 2.500.000 y en autos o camionetas las anotaciones son de 3.500.000, hasta antes del cierre de inscripción de cada carrera o mediante depósito o transferencia previa.

La carrera tendrá caminos rápidos y anchos, pero a su vez sinuosos, tipo rally, muy divertidos y de buen suelo, especiales para el derrape controlado y también pasará por caminos transitados, donde se encontraran con viejas huellas abandonadas, donde no será fácil encontrar el rumbo correcto.

Asimismo, la dureza de los caminos requiere una atención constante y de conducción fina para no golpear el vehículo.

El precio de las entradas para la simbólica de este viernes en circuito Víctor Rubén Dumot será de 15.000 guaraníes, lo recaudado será donado al piloto Beto Ramírez.

Para mañana a las 20:00 se prevé la reunión de pilotos en el Touring Club, el viernes a las 8:00 será la apertura del Bivouac en el autódromo Rubén Dumot, ese mismo día se realizará la verificación técnica, el prólogo y la partida simbólica por la noche.

Dejanos tu comentario