El intendente de Capitán Bado, departamento de Amambay, Denilso Sánchez, seguirá recluido en la penitenciaría de Tacumbú. Su defensa habría pedido libertad ambulatoria ya que no existe peligro de obstrucción en la investigación, pero el Ministerio Público no accedió a dicha solicitud.

"Denilso se presentó en enero de este año a los afectos de someterse al proceso en sí. El motivo por el cual yo solicité la revisión de la medida cautelar personal fue porque la investigación ya concluyó", explicó Jorge Prieto, abogado defensor de Sánchez, en comunicación con la 780 AM.

En el caso de Desilso Sánchez el Ministerio Público solicitó la abreviación particular del caso en una investigación que debe culminar el 4 de julio de este año. La fiscalía consideró que la investigación ya estaba agotada, por lo que su defensa pidió que su defendido sea beneficiado con la libertad ambulatoria, pedido que no corrió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Rubén y Ardonio Sánchez, hermanos de Denilso, cuentan cor libertad ambulatoria y tienen reglas de conducta que cumplir, según las exigencias el Ministerio Público, como la comparecencia ante el Juzgado todos los meses.

Los hermanos Sánchez Garcete son investigados por la justicia por supuesto lavado de dinero y tráfico de drogas. Hasta el momento el único que sigue en prisión es el intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez.

El mismo aún no cumplió con la medida mínima de estar en prisión, que es de seis meses, que se cumplirá el próximo 4 de julio y podría ser beneficiado con la libertad ambulatoria al igual que sus dos hermanos, ya que la investigación ya finalizó, según su abogado defensor.

Déjanos tus comentarios en Voiz