El viceministro de Comercio, Óscar Stark, afirmó que los comercios que trabajan en forma legal no deberían temer a los controles. La respuesta la brindó ante la reciente creación del Comité Ejecutivo de Coordinación de Control de Fronteras, con el nuevo Gobierno de Brasil, que realiza desde ayer una serie de inspecciones en la frontera por el tráfico de drogas, armas y el contrabando de mercaderías.

"Si los comercios están legales, no deberían de temer a los controles", dijo el viceministro, quien expresó, además, que la gente que está formal, no tiene por qué sentir algún impacto negativo, ya que lo que se pretende es establecer una mayor seguridad para ambos países, y prueba de ello es la voluntad encontrada de los Gobiernos.

En ese sentido, manifestó que cuanto más controles siempre será mejor, sin que afecte al comercio, al tiempo de aclarar que desde la institución están de acuerdo y firmes con todo tipo de formalización que se quiera implementar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Stark puntuó a la vez que tales registros hoy en día resultan mucho más fáciles y disponibles con el avance de la tecnología, que se usará para verificar los ingresos en la frontera.

Déjanos tus comentarios en Voiz