En contacto con La Nación Digital, el gerente general del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Baranda, adelantó que, este jueves, un grupo de pequeños productores del distrito de Belén, en el Departamento de Concepción, recibirán los documentos pertinentes por la reestructuración de sus deudas con la mencionada institución.

El citado grupo de agricultores concepcioneros se suma así a otro – de 50 productores – que ya reestructuraron sus obligaciones con el CAH y que, además, recibieron créditos para sus respectivos proyectos agrarios.

"Esto se da en el marco de la Ley de Rehabilitación Financiera y del acuerdo al que el Gobierno recientemente llegó con los pequeños agroproductores", comentó Baranda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Otro ángulo de la concurrencia hoy en Vaquería. Foto: gentileza.

Luego, añadió que, en el marco de lo establecido por la citada normativa, hoy tuvieron un taller de capacitación financiera con la organización denominada "Movimiento Agrario y Popular". "Es una organización de pequeños productores de Caaguazú, específicamente de Vaquería, que forma parte de la coordinadora multisectorial que estuvo manifestándose en Asunción hace poco", dijo el mencionado funcionario.

Indicó, asimismo, que alrededor de mil agricultores participaron del taller de capacitación financiera llevado a cabo hoy en la sede de la municipalidad de Vaquería. "Hubo gente de ahí, de Yhú, 3 de Febrero, RI 3 Corrales. También estuvieron autoridades locales y departamentales, así como representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Mientras los productores tengan acceso a más información y más herramientas para contratar servicios financieros, ellos podrán tomar mejores decisiones. Caso contrario, las opciones que se siguen generalmente no son las mas acertadas", explicó Baranda.

Por su parte, Jorge Galeano, en representación de los productores, dijo se debe llegar a un gran pacto social "para que el Paraguay pueda recuperar el sitio que se merece, donde los campesinos seamos los mas beneficiados por todas las políticas."

Dejanos tu comentario