Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) renuevan la firma de convenio de cooperación entre ambas instituciones, para el desarrollo de la práctica de tenis dirigido a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Este convenio de cooperación, ha dado a los tenistas especiales muchas satisfacciones al tenis nacional en las competencias internacionales, como los Sudamericanos, los Panamericanos, Iberoamericanos y en los Juegos Mundiales de Special Olympics y en varias ediciones.

Esto se debe al excelente trabajo que se proyecto y se cumplió desde hace varios años y el frutos de dicho trabajo, son las medallas logradas en eventos internacionales.

La reanudación de este acuerdo se hará el día miércoles 01 de junio a las 13s en el Salón de Actos de la APT (Eusebio Ayala Km 4.5, dentro del predio de la Secretaria Nacional de Deportes).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de trabajo en conjunto por estas instituciones se han desarrollado los entrenamientos de tenis correspondientes al Programa Sábados Deportivos de OEP en las instalaciones de la APT.

Además del apoyo constante de la casa del deporte blanco a OEP en sus diferentes actividades, pactadas dentro de su calendario deportivo anual.

Olimpiadas Especiales Paraguay, es una organización sin fines de lucro que busca la integración social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Durante todo el año trabaja con más de 8.000 atletas en todo el país.

Actualmente el foco es organizar deportes inclusivos "Juega Unificado" en los que los atletas (personas con discapacidad intelectual) y unificados (personas sin discapacidad intelectual) participan juntos como compañeros de equipo.

Etiquetas: #Tenis

Dejanos tu comentario