A raíz de la suspensión de la licencia ambiental de la empresa a la firma Concret Mix y el cese de sus actividades, obreros de la empresa indicaron que no pueden quedarse de brazos cruzados y decidieron salir a manifestarse en busca de una salida y recuperar sus puestos de trabajo.

La manifestación que arrancó a las 08:00 hs de la mañana de este martes busca llegar a la ruta Acceso Sur, según los empleados.

Los trabajadores ratificaron que necesitan siga la explotación del cerro Ñemby o la anulación de la concesión, ya que la empresa se dedica a varios rubros, pero hoy no puede operar porque tiene bloqueada las salidas de la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El no cierre de la cantera fue el pedido de los 200 funcionarios en medio de un fuerte resguardo policial para evitar conflictos, ya que pobladores de la ciudad se encuentran apostados frente a la oficina de la industria hasta que el gobierno decida poner fin al contrato con la empresa mediante decreto.

El gerente de Concret Mix, Cristóbal Barrios, nuevamente reiteró que no existe destrucción del Cerro y que el mayor problema que tienen actualmente es de garantizar el empleo de los 200 trabajadores que dependen del trabajo.

Comuna puede cancelar

Por su parte, el ministro de la SEAM, Rolando De Barros, dijo a Radio Nacional, que se espera una decisión jurídica del MOPC en cuanto a la adenda firmada por el anterior ministro Salim Buzarquiz, que la empresa presenta como aval para sostener que puede seguir explotando el cerro.

Consultado sobre que instancias debe definir el cese definitivo de actividades, De Barros indicó que por decreto es una alternativa, aúnque sostuvo que la propia Intendencia de Ñemby y su Junta Municipal pueden también cancelar a la empresa el permiso de explotación.

Luego mencionó que la ciudad de Ñemby fue creciendo alrededor del cerro y que por ese motivo es ya inviable que la empresa siga operando, pues ejemplificó que el sitio puede convertirse en un parque turístico temático.

Déjanos tus comentarios en Voiz