No solo las lesiones de varios favoritos al título como Rafael Nadal, Jo-Wilfried Tsonga y Roger Federer, golpearon duro la edición 2016 de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, ya que a las mismas se asocia además la inestabilidad del tiempo que en la jornada de este lunes imposibilitó la disputa de todos los juegos que restaban por octavos de final.

Entre los 10 partidos afectados están los que iban a ser protagonizados por el uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, con el español Roberto Bautista; el austriaco Dominic Thiem con el español Marcel Granollers, el checo Tomas Berdych con David Ferrer y Serena Williams con la ucraniana Elina Svitolina, entre otros.

La organización se vio obligada a devolver todo el dinero de las entradas de ayer; y para encontrar la última y única vez que se cancelaron todos los partidos sin un solo punto en juego hay que remontarse al 30 de mayo del 2000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guy Forget, director de Roland Garros, reclamaba la semana pasada un techo retráctil al menos para la Philippe Chatrier, la central de París, que cada año se está retrasando más; la última previsión paso del 2019 al 2020.

Mientras no empiezan las obras, el torneo vive pendiente de las condiciones meteorológicas, malas durante las dos semanas de competición, lo cual impide el normal desarrollo del certamen dentro del calendario.

Juveniles

Una mala presentación selló la eliminación de la juvenil tenista paraguaya Lara Escauriza en la categoría Juniors de Roland Garros, al caer en primera ronda de singles ante la italiana proveniente de la qualy, Federica Bilardo, por doble 2-6. En dobles, Lara hará par con la rumana Ioana Minca, para medir de entrada a la dupla francesa Chloe Cirotte/Yasmine Mansouri.

Déjanos tus comentarios en Voiz