Este martes la Industria Nacional de Cemento (INC) inauguró su nueva guardería denominada "Espacio Infantil". La finalidad es beneficiar a los funcionarios de la institución.

"Estos niños son los protagonistas del futuro, por eso es tan importante darles la educación y el cuidado que se merecen. Todo lo que aprendan ahora servirá para ir formándose para el futuro, esto no se olvida, fortalece a cada uno", manifestó el presidente de la institución, Jorge Méndez.

La puesta en marcha de la guardería permite que los funcionarios puedan ir a sus lugares de trabajo con tranquilidad sabiendo que sus hijos están en buenas manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Queremos que los padres, nuestros compañeros, se sientan cómodos en su lugar de trabajo. Vamos a continuar con esta política", agregó.

Por su parte, el ministro de Trabajo felicitó a la institución por la puesta en marcha de la guardería. Indicó que la INC hoy en día es un ejemplo del cambio.

"La INC batió todos los récords, su informe de gestión fue sobresaliente pero puede hacer mucho más todavía y esto es hacer mucho más", refirió el ministro de Trabajo.

"Para invertir en la competitividad de la empresa no solo con el cambio de combustible y equipo nuevo, sino también en la gente y eso es lo que hace la INC", agregó.

Durante el acto los niños y niñas deleitaron a los presentes con números artísticos como la poesía "Día de la madre" y la canción "voy a dibujar mi cuerpo". Igualmente presentaron los bailes "la estatua" y "el pañuelito", en presencia de sus padres y profesoras.

La guardería, con capacidad para más de 20 niños, cuenta con salas ambientadas acorde a crear un espacio placentero y estimulante, donde los alumnos reciben un trato afectuoso, equitativo e integrador con el fin de fomentar las condiciones de respeto, convivencia y sociabilidad.

Así también posee un servicio de respuesta rápida de emergencias (ambulancia), patio al aire libre y juegos varios, comedores, cocina, dos baños sexados, póliza de seguro contra incendios y salas climatizadas para que los hijos e hijas de los funcionarios tengan atención integral gratuita a cargo de profesionales docentes.

Además los niños reciben una alimentación acorde a un plan nutricional elaborado exclusivamente, informó la institución.

Dejanos tu comentario