Vicente del Bosque ha disipado este martes las dudas que pudiera tener con respecto a la lista definitiva de 23 jugadores que afrontarán la Eurocopa de este próximo verano en Francia.

El seleccionador español ha descartado definitivamente a Isco (Real Madrid) y a Saúl Ñíguez (At. Madrid), otorgando las últimas cuatro plazas a los merengues Sergio Ramos e Lucas Vázquez y a los colchoneros Koke y Juanfran.

De esta forma queda cerrada la lista de futbolistas que tomarán parte en la fase final del torneo continental, en el que la Roja buscará perpetuar el dominio que estrenó en Austria-Suiza 2008 y que prolongó en Ucrania-Polonia 2012.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es la lista definitiva de futbolistas que integran la convocatoria de Vicente del Bosque:

Porteros:

Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas:

Bartra, Jordi Alba y Piqué (Barça), San José (Athletic), Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (At. Madrid) y Bellerín (Arsenal)

Centrocampistas:

Thiago (Bayern), Sergio Busquets e Iniesta (Barça), Cesc Fàbregas (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal), Lucas Vázquez (Real Madrid), Koke (At. Madrid) y David Silva (Manchester City)

Delanteros:

Aduriz (Athletic), Nolito (Celta), Pedro (Chelsea) y Morata (Juventus).

La relación está claramente dominada por el FC Barcelona, el equipo con mayor representación, al tener hasta a cinco futbolistas a las órdenes de Del Bosque: Bartra, Jordi Alba, Piqué, Sergio Busquets e Iniesta.

El Chelsea, con tres jugadores (Cesc, Azpilicueta y Pedro) es el segundo equipo que más aporta, seguido de Real Madrid, Atlético y Athletic Club, con dos hombres cada club. Villarreal, ManCity, Celta, Arsenal, Oporto, ManUnited, Sevilla, Bayern y Juventus, con un jugador por cabeza, completan la aportación.

Nueve de los 23 internacionales españoles en Francia militan en equipos extranjeros: 6 en la Premier, uno en Portugal, otro en Alemania y uno en Italia.

Dejanos tu comentario