"El tendón de Aquiles volvió a jugarle una mala pasada al portero de la selección nacional Keylor Navas, que lo hará perderse de la Copa América Centenario que inicia para Costa Rica el próximo sábado", informó la Federación Costarricense de Fútbol.
El arquero, que acaba de consagrarse campeón de la Champions League, fue sometido por el cuerpo médico del club Real Madrid a una resonancia magnética en el tobillo del pie izquierdo.
¿El resultado? "Se le ha diagnosticado una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo. Pendiente de evolución", informó el club a través de su página web y al cuerpo médico de la Federación de Costa Rica que, tras corroborar la lesión, consideró que "la misma debe ser tratada en este momento".
"Los médicos consideran que de no ser manejada con prontitud, el jugador puede sufrir una complicación mayor en su tendón de Aquiles", destacó la Federación, para luego recordar que esta lesión persigue a Navas desde hace un año, sin haber "respondido a los múltiples tratamientos conservadores que ha tenido".
"En el microciclo pasado me habló de la posibilidad de venir a la Copa América, estaba muy ilusionado por todo lo que implicaba esto, pero desgraciadamente las circunstancias y todo lo que implica el esfuerzo de este final le están pasando factura", declaró (ver video) el seleccionador Oscar Ramírez, que convocó en reemplazo de Navas a Danny Carvajal.
"Desgraciadamente no vamos a contar con él, una carta muy importante, un tema emotivo muy importante", agregó el entrenador, que también sufrió este lunes la baja del delantero Ariel Rodríguez, que apenas el viernes último se había estrenado con la selección en el amistos frente a Venezuela, donde incluso marcó el gol de la victoria.
Costa Rica integra el Grupo A de la Copa América Centenario, junto a Estados Unidos, Paraguay y Colombia. Su debut será ante la Albirroja, el viernes 4, en la ciudad de Orlando, del estado de Florida.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=HMrVctdjOnk[/embed]