Villarrica, Nino Silguero Rodas, corresponsal

A iniciativa del intendente municipal de Villarrica, Gustavo Navarro, se conformó el consejo de desarrollo con representante del sector público y privado. La reunión tuvo lugar en la recientemente inaugurada Casa de la Capital del Guairá.

El propio intendente municipal fue electo como presidente, el concejal Alejandro Aguilera en la vice presidencia, secretario José Bogado, prosecretario Walter Verdechia, tesorero Raúl Girala (pdte UIP, Guairá) protesorero Ricardo Oviedo, sindico titular Erwin Kaatz, suplente, Ricardo Valenzuela (obispo), miembros Gustavo Musi, Luis María Ocampos (pdte CLYFSA). Walter Barrios, Luis Bataglia y Nidia Quiñonez.

El intendente municipal destacó que este consejo de desarrollo de Villarrica está conformado por gente muy representativa de la sociedad por lo que significará un apoyo en las decisiones gubernativa municipal a fin de ir estableciendo una lista de prioridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a tener mucha transparencia y priorización en la solución de los problemas urgentes que tenemos en la ciudad que son tantos como el tema del desagüe cloacal, regularizar la provisión de agua potable, mejorar las calles, intervenir el mercado municipal número uno para ordenarla que esperamos tener ya a partir de la siguiente reunión marcada para el próximo jueves 2 de junio", manifestó el jefe comunal.

Desde la municipalidad están proyectando la construcción de la nueva terminal de colectivos, remodelación del parque Manuel Ortiz Guerrero con su antigua piscina olímpica, una de las pocas del país, mejorar el sistema de drenaje y el servicio cloacal. entre otras cosas.

El intendente hablo igualmente del mejoramiento del Hospital Regional que es el único servicio que cuenta con terapia intensiva pero que no dispone de una sola ambulancia en funcionamiento porque los seis están en los talleres.

En este último caso, el intendente Navarro expresó su deseo de que la municipalidad se encargue del mantenimiento de forma permanente a fin de evitar privarle a toda la población de un servicio tan básico como el de una ambulancia. "Aguardamos definir en el consejo las prioridades en la próxima e inmediata reunión", finalizó el intendente.

Dejanos tu comentario