Un grupo de 41 empresarios de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex), arribó al país de la mano de la Embajada de Brasil y esta tarde continúan la rueda de negocios con empresarios paraguayos que estén interesados en nuevos proyectos.

Este evento es organizado con el objetivo de dinamizar y fortalecer las relaciones comerciales así como las de inversiones entre sus pares locales, según un comunicado proveniente de la Embajada de Brasil en Paraguay.

Está previsto que en la ronda de negocios, que se desarrolla en el Sheraton Hotel, las firmas puedan mantener encuentros de interés, teniendo en cuenta la cantidad de inversionistas que han venid al país en los últimos años, en especial bajo el régimen de maquila. Según los directivos del gremio, esperan alcanzar los US$ 15 millones en inversión tras las negociaciones en el evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, en la primera jornada, se realizó un seminario para las empresas brasileñas de 09:00 a 12:00, en el teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada de Brasil, sito sobre Eligio Ayala c/ Perú. En la ocasión, los representantes locales tuvieron a cargo la presentación país en cuanto al ambiente comercial, empresarial, de retorno de inversiones y sobre las relaciones bilaterales existentes.

Por la tarde, las empresas brasileñas harán visitas sectoriales a las firmas locales, dependiendo del ramo de actividad, sectores tales como la industria farmacéutica, alimentos y bebidas, casa y construcción, máquinas y equipamientos e higiene y cosméticos.

Dejanos tu comentario